sábado, 8 de febrero de 2014


JUGANDO CON LAS MATES



Ya estamos en la mitad de la segunda evaluación y los alumnos ya están totalmente habituados a la forma de trabajo. Esta evaluación estamos trabajando diariamente en parejas para que colaboren entre ellos e intenten en un primer momento responderse las dudas entre ellos.

Como ya había mencionado el conseguir Mastered ha conseguido "enganchar" de algún modo a los alumnos y como es algo que les gusta hacer y además les sirve para repasar los diferentes temas que han ido trabajando, incluso temas que no han trabajado en nuestra clase, de vez en cuando tenemos tiempo para hacer Mastered. Lo hemos planteado como un juego y de repente mientras ellos están trabajando en el tema que nos corresponde en ese momento les digo: ¡15 minutos para Mastery Challenge! y rápidamente se ponen a ello. Es algo que les gusta, se divierten, se esfuerzan en hacerlo bien para conseguirlo y repasan. El día que no hacemos challenge, ellos me lo piden o me preguntan durante la clase, ¿hoy no hacemos "Masters"?. La condición es que sólo se hace Mastery en clase cuando yo aviso para hacerlos todos a la vez, y que en casa pueden hacerlo cuando ellos quieran. De esta forma he conseguido que algunos alumnos trabajen en casa  y así siguan repasando.

trabajo más constante


Otra de las diferencias respecto al curso pasado, como ya mencioné, es que el sistema te pide resolver cinco ejercicios seguidos correctos para superar una tanda. Esto hace que los alumnos, en algunos casos tengan que hacer más ejercicios hasta comprender lo que están trabajando porque no consiguen tan fácilmente hacer cinco seguidos correctos y además en muchos casos ponen más atención a la hora de hacer el ejercicio porque cuando ya ha conseguido cuatro correctas no quieren fallar la última para no volver a empezar. En esos casos es muy entretenido ver como se concentran, cogen el cuaderno para asegurarse del resultado y entonces se escucha en la clase un ¡Sí, bien!, o un ¡No, he fallado!. Esto hace también que en la última pregunta todos quieran que les ayude, por no decir que les diga la respuesta pero en la quinta pregunta no hay ayuda. Tengo que decir que todos estos momentos hacen que la clase sea mucho más divertida para ellos y para mi.

intentando conseguir 5 correctas seguidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada