lunes, 29 de abril de 2013

VISITA A SAINT IGNATIUS COLLEGE PREPARATORY


Vamos a aprovechar nuestro viaje a California para visitar diferentes colegios de la zona. Hoy hemos visitado el colegio de la Compañía de Jesus de San Francisco. Lo primero que podemos resaltar es que a pesar de la distancia y de la diferencia entre nuestro sistema educativo y el americano, compartimos los mismos valores: alumnos competentes, comprometidos con la justicia y que trabajan en colaboración. Compartimos con ellos también el interés  por la innovación y la creatividad.

Hemos sido recibidos por el director del colegio Patrick Ruff y hemos recorrido el colegio acompañados de Paul y Eric. La visita ha sido estupenda, hemos visto las distintas instalaciones del colegio y hemos podido observar diferentes clases que nos han llamada gratamente la atención. El colegio ha dado un paso hacia las nuevas tecnologías y este curso ha incorporado los ipads para todos los alumnos. Los utilizan como libro digital, para coger notas, para enviar directamente los trabajos a la profesora, para hacer ejercicios,...



Una parte muy importante en los colegios americanos son las actividades deportivas. Por ello y gracias a la extensión de los terrenos y las donaciones externas las instalaciones deportivas son fantásticas.

 




Gracias al colegio Saint Ignatius por la atención que nos ha ofrecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario