¡HEMOS
CAMBIADO NUESTRAS MASCOTAS!
Esta
semana, hemos estado haciendo únicamente ejercicios y ya hemos terminado el
primer tema. Cada día los alumnos se desenvuelven con mayor facilidad y trabajan mejor. Estamos consiguiendo poco a
poco que las dudas dejen de ser técnicas para ser sólo académicas.
Aquellos
alumnos que llevaban los ejercicios al día o que los realizan con mayor
facilidad, en esta última clase han trabajado con ejercicios de mayor
dificultad y he de decir que lo han hecho muy bien y con mucho interés. La
mayor dificultad de estos ejercicios consiste para en el enunciado del
problema, que es más largo y al estar en inglés les cuesta comprenderlo. Aún
así lo han intentado hasta donde han podido, unos un poquito más y otros un
poquito menos.
Los
alumnos que necesitan un poco más de tiempo han estado terminando ejercicios
que todavía no habían hecho, o repitiendo ejercicios anteriores sin llegar a
hacer los de mayor dificultad.
Conceptualmente
todos están adquiriendo los contenidos esperados, que en este tema eran principalmente: números
primos, divisibilidad, múltiplos y divisores.
En esta
última clase todos han conseguido utilizar el mapa de conceptos y encontrar los
ejercicios que debían hacer sin mi ayuda. Trabajar de este modo les hace ganar
autonomía e independencia en su trabajo.
Todos
están muy pendientes de sus puntos y en especial de “llenar las estrellas”.
¿Qué son las estrellas? Cuando eligen un ejercicio para hacer, a la izquierda
de la pantalla les aparece una lista con todos los ejercicios que pueden hacer
de ese tema, y junto al título del ejercicio aparece una estrella vacía. A
medida que hacen ese ejercicio la estrella se va llenando, pero si no les sale
a la primera o utilizan pistas, el programa, que sabe todo lo que hacen (eso
les digo yo) no llena la estrella del todo y tienen que hacer más veces el
ejercicio hasta conseguir llenarla. Esta
parte les enfada un poco, porque ellos dicen que han hecho el ejercicio,
incluso más de una vez, y que la estrella no se llena. Tengo que decir que ese
enfado les motiva a hacer más ejercicios para conseguir ver sus estrellas
llenas.
No se
me puede olvidar comentar que toda la clase ha conseguido cambiar su avatar, o
como ellos han decidido llamarle “la mascota”. Ahora tienen el objetivo de
conseguir cambiar la mascota por segunda vez, aunque esto nos costará un poquito más de tiempo, pero están animados
para ver quien lo consigue primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario