sábado, 22 de diciembre de 2012

ÚLTIMAS CLASES DEL 2012



En estas dos semanas hemos seguido trabajando con las fracciones, separando el tema en pequeños bloques. Un primer bloque que incluye el concepto de fracción y las fracciones equivalentes; un segundo bloque que incluye la diferencia y relación entre fracciones propias, impropias y número mixto; y un tercer bloque de operaciones con fracciones.

Aunque cada alumno trabaje de forma individual y a su ritmo, yo les voy marcando algunos tiempos para ir terminando ciertos vídeos y ejercicios. Para nuestra última clase los alumnos tenían que haber terminado el primer bloque del tema y todos tenían que comenzar con el segundo bloque.

Los alumnos más avanzados ya habían llegado en clases anteriores a este segundo bloque y les di la opción de comenzar con el tercero o seguir repasando el segundo, ya que trata conceptos que les cuesta un poco más comprender. La elección de los alumnos fue seguir repasando el segundo bloque, ya que ellos mismos se dieron cuenta de que les resultaba más difícil y consideraron que necesitaban hacer más ejercicios para entenderlo mejor.

Los alumnos menos avanzados comenzaron a trabajar el segundo bloque y yo individualmente indiqué a alguno de los alumnos, qué ejercicios del primer bloque debíamos repetir ya que no los habían hecho correctamente. De esta manera cada uno puede centrarse durante la clase en los ejercicios que yo le señalo que son aquellos que ha hecho mal y puede preguntarme dudas concretas.

Hay que tener en cuenta que los alumnos hacen los ejercicios pero en general no utilizan las herramientas que el programa les da para ver su progreso, y si ellos no quieren no repiten ningún ejercicio aunque no les haya salido bien. Esas herramientas son las que yo utilizo para hacer su seguimiento y son las que permiten antes de llegar a clase saber qué alumno necesita repasar y qué ejercicios exactamente necesita mejorar.

Ahora nos vamos de vacaciones de Navidad y tienen como tarea repasar los dos primeros bloques del tema, cada uno como y cuando quiera. Veremos cómo se organiza cada uno y cuánto van a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario