sábado, 9 de febrero de 2013


FEBRERO

Durante las últimas clases de enero, he estado de intercambio con alumnos de cursos superiores y por tanto los alumnos del taller de Khan Academy han tenido que trabajar ellos solos atendidos por otro  profesor. Han sido capaces de desenvolverse solos correctamente y hacer lo que yo les había pedido, que era terminar el tema de fracciones y repasar. Teniendo en cuenta también que aunque yo no esté en la clase puedo saber con las herramientas de seguimiento lo que ellos han hecho y lo que necesitan mejorar. Además aprovechamos una de esas clases para hacer una pequeña prueba escrita del tema de fracciones.

Ya hemos comenzado el siguiente tema: Decimals and percent. Es un tema en el que al inicio estamos trabajando principalmente el cálculo: operaciones con decimales. Es un tema que conocen y están trabajando muy bien. Y en la segunda parte del tema trabajaremos la relación con las fracciones y los porcentajes y la resolución de problemas.





Uno de los inconvenientes para los alumnos a la hora de trabajar las operaciones con Khan son las divisiones, ya que en el programa no las expresan del mismo modo en el que ellos las han aprendido. Es un problema menor que se soluciona fácilmente pero que hay que tener en cuenta recordárselo a los alumnos antes de que comiencen con esos ejercicios.



Esta semana algunos de los alumnos han descubierto por su cuenta otra de las herramientas que les ofrece el sistema mientras realizan los ejercicios: la scratchpad. Esta herramienta les permite escribir las operaciones en la propia pantalla para poder hacer los cálculos. Normalmente ellos se apoyan en un cuaderno cuando tienen que hacer cuentas. Algunos han intentado utilizar la scratchpad pero les ha resultado algo difícil para escribir (los números no les quedaban muy bien) y otros directamente me han dicho que tardaban más que utilizando el cuaderno y que se iban a distraer más.

scratchpad


Finalmente tengo que felicitar a varios alumnos que esta semana han conseguido una TIERRA. Es uno de los badges que pueden conseguir por ejemplo gracias a obtener un número determinado de proficiency skills o por trabajar adecuadamente en un tema concreto. Esto ilusiona a aquellos que lo han conseguido y motiva a todos para seguir trabajando y conseguir más badges. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada