viernes, 17 de mayo de 2013

CAMBIANDO DE ESTACIÓN

Ya llevamos un mes trabajando con la nueva organización de la clase, en estaciones. La experiencia está siendo buena y los alumnos se han adaptado muy bien y están participando activamente de la clase.



El grupo de alumnos que está trabajando conmigo ha conseguido centrar más su progreso y profundizar en aquellos conceptos que no había comprendido correctamente.

El grupo que estaba trabajando en lo que llamamos proyecto ha conseguido organizar el trabajo en grupo, repartiéndose las tareas y colaborando para resolver las dudas. Les dí la oportunidad de utilizar el ordenador para buscar información y como apoyo para resolver posibles dudas, y por iniciativa de los alumnos decidieron realizar todo el trabajo por ordenador, compartiendo sus documentos conmigo, de forma que yo podía ir viendo sus avances a medida que iban realizando el proyecto. Hay que tener en cuenta que los alumnos de esta edad, ya están completamente acostumbrados a trabajar con los ordenadores y es un medio con el que ellos prefieren trabajar.

El resto de alumnos han continuado trabajando del modo habitual, completando ejercicios que no habían terminado, y trabajando nuevos temas: geometría y álgebra. Están trabajando tanto de modo individual, como el peer to peer.

Ya hemos rotado, de forma que los alumnos "han cambiado de estación", para que todos puedan trabajar de las diferentes formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario