viernes, 3 de mayo de 2013

VISITA A NATIVITY SCHOOLS


Hemos continuado nuestra visita desplazándonos a San José una zona donde residen familias con muy pocos recursos económicos y donde el porcentaje de  población inmigrante es muy elevado. Aquí hemos visitado Sacred Heart Nativity Schools.



El colegio para chicos Sacred Heart y para chicas Lady of Grace, forma alumnos de 6º, 7º y 8º grado para ayudarles a acceder al instituto, en colaboración con la Compañía de Jesús, la diocesis de San José y la parroquia del Sagrado Corazón. La misión del colegio es ofrecer una educación católica a alumnos de familias con pocos recursos económicos.

Los alumnos (60 chicos y 60 chicas) están en el colegio de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Las clases terminan  a las 3 y a partir de ahí se les ofrecen clases de apoyo supervisadas por profesores, así como actividades deportivas, permitiendo de este modo a los alumnos mantenerse en un entorno adecuado. Además acuden al colegio también los sábados para participar en excursiones, actividades deportivas y salidas culturales. Les ofrecen además Summer School donde los alumnos pueden continuar asistiendo al colegio en verano, para participar de actividades académicas, deportivas, trabajo en grupo, habilidades sociales,...




Es un colegio modesto, con unas instalaciones modestas pero donde realizan un trabajo extraordinario. La dedicación de los profesores es magnifíca y gracias a ello han conseguido que un 86% de sus alumnos se graduen  para poder acceder al instituto. Incluso una vez terminado el colegio y cuando los alumnos han comenzado el instituto, siguen realizando un seguimiento de los alumnos, apoyándoles y ayudándoles en sus estudios, consiguiendo que algunos de ellos accedan a la universidad.




Queremos dar las gracias Lisa Blickenstaff, directora del colegio, que nos mostró las aulas, las actividades que realizan los alumnos y pudimos participar en una de las clases. Además queremos felicitar al colegio y a sus profesores por la labor que realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario