sábado, 1 de junio de 2013

TRABAJANDO MUCHO


Cerca ya del final de curso, hemos dejado el trabajo en estaciones para comenzar con un repaso de lo que hemos trabajado a lo largo de todo el curso. Al utilizar Khan Academy tengo que decir que el repaso es muy cómodo para la profesora, ya que no tengo que prepara fichas ni ejercicios para los alumnos, y además gracias al sistema cada uno va a repasar aquello que más necesita.

Los alumnos están repasando realmente bien, y están trabajando mucho y tengo que decir que con muchas ganas y mucha motivación. Les he pedido que cada uno repase lo que cree que más le cuesta o que no recuerda, y para ello están utilizando la información que tienen en su propio perfil. Ya han aprendido a utilizarla para desde esa información elegir los ejercicios que van a repasar. Su objetivo es no tener casillas rojas (struggling), y lo están consiguiendo. Cada uno en su medida y a su ritmo y teniendo en cuenta que a lo largo del curso como en cualquier clase tradicional, unos han trabajado más que otros, y por tanto algunos necesitan repasar más que otros.

Haciendo una pequeña comparación entre los diferentes alumnos:

Alumno A
El alumno A sería uno de los alumnos menos avanzados, porque la asignatura le cuesta y porque al principio de curso no trabajo lo suficiente. Sin embargo en esta última evaluación ha mejorado mucho y su actitud de trabajo ha cambiado. Necesita tiempo para comprender bien lo ejercicios pero lo va consiguiendo y casi todos los que ha intentado los tiene superados.

Alumno B


El alumno B es un caso de los alumno intermedios. Se puede ver que ha hecho más ejercicios que el alumno A pero que todavía tiene algunos por superar. Estamos en ello y hay que pensar que hace unos días había más casillas rojas y alguna más blanca. 

Alumno C

El alumno C es uno de los alumnos más avanzados, y como se ve claramente ha conseguido superar todos los ejercicios correctamente, e incluso tiene muy pocas casillas naranjas (review), es decir, que ha vuelto a repasar ejercicios que anteriormente había superado correctamente pero que el programa le marcaba repasar. Y si hacemos un comparación con los gráficos anteriores también ha trabajado más ejercicios diferentes que en los casos anteriores.

El trabajo de la clase está siendo muy bueno y seguimos consiguiendo nuevos logros:

¡un nuevo avatar en la clase!
¡¡¡para el que se necesitan al menos 250.000 puntos!!!


¡un nuevo sol !


¡¡¡un alumno sin ninguna casilla struggling!!!
para lo que se necesita mucho trabajo y esfuerzo




Y además de lo que están trabajando, algunos alumnos están comenzando a hacer pequeñas pruebas de programación en Computer Science. Quizás sólo es  por curiosidad o porque las pequeñas cosas que pueden ir haciendo al principio les resultan graciosas o divertidas, pero de todas esas formas siguen aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada