viernes, 30 de noviembre de 2012



HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO


Como ya he mencionado anteriormente una de las principales ventajas de trabajar con Khan Academy es el seguimiento que puedo realizar de los alumnos. Hoy quiero mostraros una de esas herramientas que me permiten conocer con detalle su progreso.

Os muestro el caso de dos alumnos: alumno A (avanzado) y alumno B (medio).

Con esta herramienta puedo ver en el círculo exterior los ejercicios que han realizado, y en el círculo interior los vídeos que han visto.


Alumno A



Alumno B

A primera vista da la impresión de que el alumno B ha trabajado menos que el alumno A. Sin embargo la interpretación tiene que ser distinta. El alumno A tiene mayor facilidad a la hora de realizar los ejercicios y una vez terminados aquellos que yo les pido hacer, es capaz por sí  mismo y a su criterio de realizar ejercicios de otros temas. Mientras que el alumno B necesita algo más de tiempo para realizar los ejercicios, o necesita repetirlos más veces hasta que consigue hacerlos bien o los comprende bien.

Esto muestra claramente cómo los alumnos más avanzados no tienen que esperar a sus compañeros y pueden seguir progresando. Y los alumnos menos avanzados pueden tomarse el tiempo que necesiten para comprender un tema.

Otra diferencia es también la curiosidad de los alumnos. Algunos de ellos se limitan únicamente a realizar los ejercicios que yo les pido, mientras otros prueban temas diferentes porque realmente les interesa.

Dentro de esta herramienta puedo obtener información más precisa de cada tema, tanto de los vídeos como de los ejercicios:
Ejercicios: divisibilidad

Puedo ver cuanto tiempo han estado trabajando en ejercicios sobre ese tema, cuántos han hecho y en que nivel de progreso se encuentran.


Vídeos: order of operations
Puede ver qué vídeos exactamente han visto sobre un tema y cuánto tiempo le han dedicado.

Como se pude ver la información que se tiene sobre lo que los alumnos están aprendiendo es muy amplia y permite realizar un seguimiento muy exhaustivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario