martes, 27 de noviembre de 2012


¿QUE OPINAN LOS ALUMNOS?

Aprovechando el final de la 1ª evaluación he preguntado a los alumnos su opinión sobre la nueva forma de trabajo. Les he pedido que me dijeran los aspectos positivos y negativos que ellos han visto a la hora de trabajar en el taller de matemáticas con Khan Academy.

Ya que ellos son la parte más importante del proyecto, me parece imprescindible conocer sus impresiones. Estas son algunas de las opiniones de mis alumnos de 12 años y podríamos decir que engloban todas las opiniones de la clase:

"Trabajar con el ordenador es mejor que trabajar con papel"

"Es muy divertido por los puntos"

"Lo peor es que la página y los vídeos están en inglés"

"Lo pasamos muy bien"

"Es interesante porque trabajamos mate y un idioma"

"Me gusta pero no entiendo muy bien algunos vídeos"

"Usar el ordenador me gusta"

"Motiva mucho y es muy entretenido"

"A veces no me gusta porque lo haces bien pero no se llena la barra"

2 comentarios:

  1. Que interesante.
    La verdad es que da gusto seguir la clase y aprender desde la distancia viendo la evolucion
    Gracias Ane por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Guillermo López-Dóriga Suárez • Al leer la semana pasada el caso de la educacion en Singapur en Akademia me acorde de Khan Akademy. Utilizaban medios audiovisuales, informaticos, entretenidísimas prácticas, en general medios que captan la atencion del alumno y, lo que es mas importante aun, NO LA PIERDEN. El hecho de que los videos no duren mas de 10 minutos elimina la sensacion de pereza frente a la recompensa de puntos que les permite acceder a nuevos avatares, etc. El sistema te anima a entrar con llamadas de atención continuas. Cuando ya has cogido el ritmo casi hasta te olvidas de los puntos pues tu siguiente objetivo no es otro que saber más.

    Quizás ese es el objetivo que no alcanzamos con nuestro sistema educativo actual, ese punto en el que el alumno pasa de ser reactivo a proactivo, casi sin darse cuenta al ser imbuido por el "ansia de saber", alcanzada la cual no hay sistema educativo que valga: el alumno "sabrá" aunque le escondan los libros.

    ResponderEliminar